Oferta 087: Voluntariado área movilización social (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 087
Fin plazo de presentación 30/06/2023
Nombre de la entidad MÉDICOS DEL MUNDO
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS, PDI y Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad 5
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Toledo / Albacete
Información sobre la entidad Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.
Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.
Descripción del puesto El grupo de voluntariado del área de movilización social diseña y realiza
talleres y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sobre: derecho y acceso a la salud, determinantes de la salud, cooperación, barreras de acceso a la salud de la población inmigrante en nuestro país, prevención de la violencia de género, objetivos de desarrollo sostenible y sobre la importancia de la participación para el cambio social.El objetivo sería sensibilizar a la población sobre la vulneración de derechos y dificultades de acceso a la salud de la población más vulnerable, así como promover la participación en la defensa del derecho a la salud.
Realizamos las acciones en colegios, institutos, ámbito asociativo y universitario
Formación, capacitación y experiencia solicitada Personas con formación en Magisterio, psicología, pedagogía, educación social, animación sociocultural, igualdad de género, derechos humanos…

Personas con interés en participar en acciones de cambio social.

Habilidades, valores y actitud solicitadas Valores solidarios, compromiso social. Iniciativa, autonomía, optimismo, entusiasmo, capacidad de aprendizaje, habilidades comunicativas, trabajo en equipo
Otra información de interés
Web de la entidad y redes sociales

Facebook- Médicos del Mundo Castilla La Mancha