Oferta 056: Intervención Socioeducativa con menores (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 056
Fin plazo de presentación Activo en calendario escolar
Nombre de la entidad CRUZ ROJA – APOYO EDUCATIVO/ACTIVIDADES DE OCIO –
Colectivo al que está dirigida la oferta: ESTUDIANTES/ PAS/ PDI /ALUMNI
Nº de plazas ofertadas por la entidad 2 por campus
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Albacete – Ciudad Real – Cuenca – Talavera de la Reina y Toledo
Información sobre la entidad Cruz Roja es una organización que trabaja para estar cada vez más cerca de las personas en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado, para crear un mundo más seguro, justo e igualitario
Descripción del puesto Intervención Socioeducativa con menores entre 6 y 12 años que se encuentren cursando estudios de Educación Primaria que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades específicas de aprendizaje.
• Realización de los deberes escolares.
• Preparación de exámenes.
• Resolución de dudas.
• Ejercicios de refuerzo.
• Hábitos de estudio.
• Seguimiento de la evolución escolar.
• Actividades de ocio, tiempo libre y cultura, excursiones o salidas, entornos naturales, museos, cines, bibliotecas…etc.
Formación, capacitación y experiencia solicitada Aconsejable: Conocimientos sobre cómo trabajar con Infancia, Adolescentes y Jóvenes Conocimientos informáticos a nivel de usuario en: Navegación por Internet.
Habilidades, valores y actitud solicitadas Personas motivadas en el área de Infancia, Juventud y ganas de trabajar en equipo.
Habilidades para la comunicación, capacidad de enseñanza, personas con motivación en el área específica, con predisposición e interés por realizar una tarea voluntaria con la infancia, adolescentes y jóvenes, dirigido principalmente a estudiantes de magisterio, pedagogía, aunque se requiera voluntariado con especialidades variadas para trabajar con los menores las distintas materias escolares y con conocimientos informáticos a nivel de usuario internet y ofimática
Otra información de interés
La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

• De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/ Sede/es/tramites/certificado-antecedentes
  • De forma presencial en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
  • De forma presencial, tramitación desde Cruz Roja.
  •  Esta actividad se desarrolla entre semana y en  horario de tarde.

Buscador de Actividades – Cruz Roja

Web de la entidad y redes sociales www.cruzroja.es

Face: @cruzroja.es

TW: @cruzrojaCLM @CruzRojaEsp