Los estudiantes de la Universidad de Alabama del Sur conocen el Casco Histórico de Cuenca

Los alumnos de la Universidad de Alabama del Sur, acompañados por sus profesoras y personal del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), disfrutaron de una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad de Cuenca donde el arte, la arquitectura y las leyendas se mezclaron en una agradable experiencia.

La visita comenzó en la Plaza Mayor donde los estudiantes conocieron la historia de la Catedral de Santa María y San Julián y el entorno que rodea este típico lugar de la ciudad.

Otro de los sitios emblemáticos de Cuenca es la Ronda de Julián Romero y la conocida leyenda del Cristo del Pasadizo que combinado con las maravillosas vistas que los miradores de la zona ofrecen al visitante hacen de este recorrido un paseo sin igual. La Fundación Antonio Pérez, antiguo Convento de las Carmelitas, o el Archivo Histórico Provincial de Cuenca (antigua sede la inquisición) fueron otros de los monumentos visitados.

Para finalizar el recorrido por la ciudad, los estudiantes de la Universidad de Alabama visitaron las conocidas Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

Esta actividad se encuentra dentro de un completo programa cultural que el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) ofrece a los estudiantes que realizan su Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española.