La Fundación General de la UCLM participa en la celebración del 25 aniversario de la ONGD SOLMAN

El patio del Museo López-Villaseñor de Ciudad Real albergó el 13 de junio la presentación del libro “La locura de cambiar el mundo”, con el que la ONGD ciudadrealeña SOLMAN (Solidaridad Manchega), conmemoró sus 25 años de actividad en cooperación y educación para el desarrollo.

En 1994, SOLMAN inició su andadura con la aspiración de contribuir a la justicia, la igualdad de oportunidades y el respeto entre las personas y los pueblos. Ha desarrollado su trabajo en África, América Latina y España.

En sintonía con el trabajo colaborativo que impulsa SOLMAN, el libro es fruto de la participación de 39 personas y ofrece una visión del mundo actual en relación con temas como la alimentación, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación, el papel de las ONGD y la cooperación al desarrollo pública y privada, así como la perspectiva de las contrapartes, entre otros. Lucio García, ex Presidente de SOLMAN, presenta “La locura de cambiar el mundo”, que cuenta con el prólogo de Federico Mayor Zaragoza.

En el acto de presentación participaron Gustavo González (Presidente de SOLMAN), Eliseo Cuadrao (Director de la Fundación General de la UCLM), Isidro Sánchez (socio de SOLMAN), Ramón Lara (Director General de Acción Social y Cooperación de la JCCM), Matilde Hinojosa (Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real) y el propio Lucio García.

Foto: miciudadreal.es