La crisis de los refugiados

10-10-2017 09:00

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA DE LA REINA

SEMINARIO LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS:

10 DE OCTUBRE DE 2017

SALÓN DE GRADOS DE LA AGRUPACIÓN DE TALAVERA DE LA REINA

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, (1951) un refugiado es “una persona que tiene un fundado temor de ser perseguida a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social, u opinión política; y que al encontrarse fuera de su país no puede, o no quiere, debido a ese temor, acogerse a la protección de su país”.

Hoy en día, el escenario que nos encontramos es desolador, transformándose en una situación humanitaria crítica, agudizada por el incremento descontrolado, no solo de refugiados, sino de otros solicitantes de asilo o los llamados emigrantes económicos.

En concreto, son más 4 millones los refugiados sirios que huyen de una devastadora guerra civil hacia países vecinos y Europa, lo que confirma que nos encontramos ante la mayor crisis de refugiados de los últimos 25 años.

Frente a esta situación las naciones europeas, cada día reciben más críticas y denuncias por parte de las organizaciones  humanitarias que trabajan día a día en las rutas de desplazados y campos de refugiados, por la manera de gestionar esta situación.

Todas estas cuestiones serán abordadas, presentadas y debatidas en el primero de estos seminarios, con la participación de destacados ponentes y profesionales.

INFORMACIÓN

Duración del Curso: 12,5 horas lectivas (8 Presenciales + 4,5 Trabajo Autónomo) 0,5 créditos ECTS

Cuota de inscripción: Gratuito.

Número de plazas: 100 Estudiantes de la UCLM y toda persona interesada en la temática de las jornadas.

Lugar:    Salón de Grados de la Agrupación de Talavera de la Reina.

Fecha Inicio

10 Octubre 2017 a las 09:00 horas