Un verano de aprendizaje en Cuenca
El Curso Intensivo de Verano se desarrolla durante el mes de julio. Es una oportunidad única para realizar una inmersión en la lengua y la cultura española, donde el estudiante podrá mejorar sus competencias idiomáticas en un contexto de convivencia multicultural.
Bajo una climatología suave y alegre, el verano permite trasladar el aprendizaje de español desde el aula a la calle. Los alumnos ven enriquecida su estancia formativa con actividades lúdico-culturales, visitas monumentales, fiestas temáticas o excursiones.
El verano en Cuenca se caracteriza por temperaturas suaves y cielos despejados, ideales para disfrutar de sus calles históricas. La ciudad ofrece un clima agradable, perfecto para pasear y descubrir su rico patrimonio sin el calor agobiante de otras regiones. En esta temporada, Cuenca invita a disfrutar de su entorno natural y cultural en un ambiente relajado y acogedor.
- Fecha de realización: mes de julio.
- Número de semanas: cuatro.
Los Cursos Intensivos de Verano están abiertos a estudiantes mayores de 18 años, de perfil formativo diverso (estudiantes, graduados, profesionales, etc.). Estos estudiantes acuden a ESPACU para mejorar su dominio del idioma español y su conocimiento sobre nuestra cultura.
El curso admite alumnos de todos los niveles, desde principiantes (A1) hasta alumnos con una competencia avanzada (C1-C2). El primer día de curso se realiza una prueba de clasificación de español, siguiendo los criterios del Maco Común Europeo de Referencia (MCER), a través de la cual se le asigna al grupo más idóneo para su formación.
- El curso puede impartir todos los niveles, adaptables en función del número de alumnos y grupos.
- Se imparten 20 horas lectivas a la semana.
El Curso Intensivo de Verano se completa con un programa cultural que contextualiza y sirve de apoyo a la actividad académica.
Las actividades culturales se vinculan principalmente a la ciudad de Cuenca. Dotando de contenido a nuestro lema, «Tu camino al español empieza en Cuenca», la ciudad se convierte en una extensión viva y dinámica del aprendizaje.
- Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad
- Catedral de Cuenca
- Fundación Antonio Perez
- Museo de Arte Abstracto Español
- Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
- Excursión Tierra de Don Quijote (visitando castillos, molinos de viento, bodega de vino con degustación etc.)
- Excursión a Valencia (Recorrido turístico por el centro histórico, Hemisfèric y Oceanogràfic y tarde de playa)
- Excursión al Parque Natural de la Serranía de Cuenca (visita turística al Parque de El Hosquillo, etc.)
- Excursión a Madrid
- Opción 1: Visita turística y día de shopping
- Opción 2: Visita turística y parque de atracciones
- Cena de clausura.
El estudiante, al término del curso, recibe un diploma de aprovechamiento global expedido por el Centro de Español en Cuenca. Este diploma se expide a nombre de la Fundación General de la UCLM y el Vicerrectorado de Política Internacional y Alianzas Globales. Además, indica el nivel, horas lectivas cursadas y resultados obtenidos.
Todas aquellas instituciones interesadas en convalidar o transferir los créditos universitarios cursados por sus alumnos, podrán hacerlo a través de la aceptación de los sílabos diseñados por el programa (previa a la llegada del alumno) y a través de la firma de un convenio entre nuestras instituciones.
Además del programa académico y cultural, los alumnos reciben un conjunto de servicios que complementan y garantizan para ellos una buena y exitosa estancia formativa.
- Cobertura sanitaria.
- Alojamientos adecuados.
- Un paquete de atenciones particulares ayudan a que esto sea posible.