El Programa ESTO participa en el V Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas

La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) ha elegido a la Universidad de Castilla-La Mancha (campus de Cuenca) para celebrar los días 25 y 26 su V Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas que han contado con la colaboración de Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Tres personas del equipo de Español en Toledo (ESTO) nos trasladamos a Cuenca para participar de estas interesantes jornadas donde representantes de 24 universidades españolas y 12 de EEUU, han dialogado y debatido sobre cuestiones académicas en España y Estados Unidos en el ámbito de la educación superior.

La mayoría de los presentes corroboró la evolución y cambio en el tipo de estudios demandado y la variación también en el perfil y características de estudiante americano que actualmente viene a realizar estudios a España.

Una jornada muy interesante que nos ayuda a entender mejor el presente y el posible futuro de nuestros programas con las universidades de USA con las que ESTO colabora.

APUNE