La UCLM, único centro examinador de CCSE en la provincia de Cuenca

El Campus de Cuenca de la UCLM es el único centro examinador de la prueba de CCSE del Instituto Cervantes en la provincia de Cuenca

La UCLM en su campus de Cuenca se estrena como centro examinador de las pruebas CCSE, que acreditan los conocimientos constitucionales y socioculturales de España, cuya superación es imprescindible para que los extranjeros obtengan la nacionalidad por residencia. El Programa de Español en Cuenca (ESPACU) es el primer centro examinador de estas pruebas en la provincia. Este primer examen con un total de 61 inscritos se llevará a cabo este jueves a las 18:00 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante los últimos jueves de cada mes este examen se realizará puntualmente en el campus de Cuenca. Además, ESPACU se encarga de realizar y gestionar esta prueba en Cuenca y también en el Campus de Albacete.

El examen consta de un total de 25 preguntas de respuesta cerrada y una estructura temática dividida en dos grandes apartados: Gobierno, legislación y participación ciudadana en España, y cultura, historia y sociedad españolas; suponiendo la primera parte el 60% de la nota y la segunda el 40%. Para superar la prueba, será necesario responder correctamente a 15 de las 25 preguntas en un tiempo de 45 minutos, sin pausa, y los candidatos reciben una calificación final de apto o no apto.

La UCLM llevó a cabo las pruebas de CCSE  por primera vez el pasado 28 de enero en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Talavera y Toledo, pero dado que era festivo en Cuenca, este jueves día 25 de febrero será cuando se realice en nuestra provincia.

julio, 2024