Oferta 139: “Apoyo a la realización de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE)” (Estudiantes, PAS, PDI, Alumni)

Nº de oferta 139
Fin plazo de presentación Sin plazo
Nombre de la entidad Fundación General de la UCLM – ESTO
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS, PDI, Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad 4
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Ciudad Real o Toledo
Información sobre la entidad Responsable de los exámenes de nacionalidad CCSE en el campus de Ciudad Real y en el de Toledo
Descripción del puesto

Las pruebas CCSE con necesarias para la obtención de nacionalidad. Son 25 preguntas tipo test que deben ser cumplimentadas por el/la aspirante. Las pruebas se realizan el último jueves de cada mes (salvo diciembre y agosto). La realizan personas extranjeras que mayoritariamente residen en la provincia y tras varios años deciden optar a la nacionalidad española.

Un voluntariado de apoyo a estas pruebas sería muy bien recibido.
Hay que realizar protocolos de acceso, identificación, … de colocación de materiales y personas en aula, etc.. tareas que admiten personal de apoyo. También llegan candidatos analfabetos o con necesidades especiales (ceguera p.e.) que tienen derecho a realizar dicha prueba de forma oral. En ese caso se requiere una persona que de forma individual lea el examen al candidat@ y cumplimente las repuestas que indique.

Formación, capacitación y experiencia solicitada Ninguna especial.
Habilidades, valores y actitud solicitadas Actitud solidaria, educada y sensible con personas extranjeras, con poco dominio del español en ocasiones y algunas de ellas con necesidades especiales que atender (ceguera, sordera, analfabetismo..)
Otra información de interés Para la realización de las pruebas para ALFABETIZADOS, solo se requiere un máximo de 10 jueves al año. Son los últimos jueves de cada mes. En horario 16.15 -19.15 aproximadamente. 3 h por sesión. 30 h/año en total.

Adicionalmente y según disponibilidad del voluntario, se pueden añadir alguna hora adicional durante las mañanas /tardes de días laborables previos al último martes del mes para la realización de la prueba oral a candidatos NO ALFABETIZADOS. Siempre serían horas conveniadas y consensuadas con la disponibilidad del voluntario.

Web de la entidad y redes sociales https://fundaciongeneraluclm.es/espanol-para-extranjeros/esto/

Aplica a esta oferta

{{pluginSettings.generalSettings.writing.no_results}}