CCSE

CCSE -PRUEBA DE CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES Y SOCIOCULTURALES DE ESPAÑA

Para obtener la nacionalidad, con la nueva ley:

Entre otros requisitos, se requiere:

• Acreditar conocimiento de la lengua española: Diploma de español DELE, nivel A2 o superior
  • Superar la prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

¿Qué es la prueba CCSE?

Es una prueba específica de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, de 25 preguntas tipo test, que deben superar aquellas personas que quieran obtener la concesión de la nacionalidad española.

¿Puedo inscribirme?

Pueden inscribirse para realizar la prueba CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y con capacidad legal para obrar. La inscripción debes realizarla a través del Instituto Cervantes.

• Aunque usted quiera hacer el examen CCSE en la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real o Toledo),  usted debe hacer su inscripción y el pago de matrícula  a través del Instituto Cervantes.
  • Puede realizar su inscripción  desde  AQUÍ.
  • Siga las instrucciones.
  • Cualquier duda sobre su inscripción debe resolverla en el Instituto Cervantes.

¿En qué fechas podría examinarme en Ciudad Real o Toledo?

La prueba CCSE se realiza siempre el último jueves de cada mes a las 18.00 h.

NOTA IMPORTANTE
EXENCIONES Y DISPENSACIONES DE EXAMEN CCSE

Están exentos de realizar las pruebas CCSE y DELE:

• los menores de 18 años; y
  • las personas con la capacidad modificada judicialmente.

También podrán estar dispensados de realizar los exámenes CCSE y DELE A2, siempre que lo acrediten y así lo apruebe el Ministerio de Justicia español:

• los titulados en estudios oficiales de nivel medio o superior cursados en España y en español;
  • los titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO);
  • las personas con trastornos o dificultades de aprendizaje superior al 65 %; y
  • las personas que no saben leer ni escribir (solo en España), con autorización para realizar un examen adaptado.

CCSE 2024  – CIUDAD REAL y TOLEDO

Puedes realizar tu inscripción en los exámenes CCSE de 2024

Inscripciones 2024 abiertas

Examen en mayo no disponible en Ciudad Real ni Toledo

*Examen en Toledo no disponible en julio.

Para cualquier información adicional contacta con el Instituto Cervantes AQUÍ.

CCSE – TEST OF CONSTITUTIONAL AND SOCIOCULTURAL KNOWLEDGE OF SPAIN

To obtain the nationality, under the new law:

Among other requirements, it is necessary to:

• Prove the Spanish language level: DELE Spanish Diploma, level A2 or higher.
  • Pass the CCSE test (Constitutional and sociocultural knowledge of Spain).

INFORMATION LEAFLET HERE

What is the CCSE test?

It is a specific test of constitutional and sociocultural knowledge of Spain, consisting of 25 multiple-choice questions, which must be passed by those who wish to obtain Spanish nationality.

Can I register?

Candidates of any nationality over 18 years of age and with the legal capacity to act can register for the CCSE test. Registration must be done through the Instituto Cervantes.

• Even if you want to take the CCSE exam at the University of Castilla-La Mancha (Ciudad Real or Toledo), you must register and pay the registration fee through the Instituto Cervantes.
  • You can register HERE.
  • Follow the instructions.
  • If you have any doubts about your registration, please contact the Instituto Cervantes.

When can I take the exam in Ciudad Real or Toledo?

The CCSE test always takes place on the last Thursday of each month at 18.00 h.

….

CCSE 2024 – CIUDAD REAL and TOLEDO

You can register for the 2024 CCSE exams.

For further information please contact the Instituto Cervantes HERE.

CCSE – TEST DE CONNAISSANCES CONSTITUTIONNELLES ET SOCIOCULTURELLES ESPAGNOL

D’après la nouvelle loi, pour obtenir la nationalité espagnole :

Il est nécessaire de :

• Prouver la connaissance de la langue espagnole : diplôme d’espagnol DELE, niveau A2 ou supérieur.
  • Réussir le test CCSE (connaissances constitutionnelles et socioculturelles espagnoles).

TÉLÉCHARGER DOCUMENT INFORMATIF

examen ccse

Qu’est-ce que le test CCSE ?

Il s’agit d’un test spécifique de connaissances constitutionnelles et socioculturelles porté sur l’Espagne et composé de 25 questions à choix multiples qui doit être validé par les personnes souhaitant obtenir la nationalité espagnole.

Conditions d’inscription

Les candidats de toute nationalité, âgés de plus de 18 ans et possédant la capacité juridique d’agir, peuvent s’inscrire à l’examen CCSE. L’inscription doit se faire par l’intermédiaire de l’Instituto Cervantes.

• Il est important de noter que même si vous souhaitez passer le test CCSE à l’Université de Castilla-La Mancha (Ciudad Real ou Toledo), vous devez vous inscrire et payer les frais d’inscription par l’intermédiaire de l’Instituto Cervantes.
  • Vous pouvez vous inscrire ICI.
  • Suivez les instructions.
  • Pour toutes questions concernant l’inscription, veuillez contacter l’Instituto Cervantes.

A quel moment puis-je passer le test à Ciudad Real ou à Toledo ?

Le test CCSE a toujours lieu le dernier jeudi de chaque mois à 18h00.

CCSE 2024 – CIUDAD REAL et TOLEDO

Vous pouvez vous inscrire aux tests CCSE 2024.

Pour plus d’informations, veuillez contacter l’Instituto Cervantes ICI.