RESUMEN – DIPLOMA ESPAÑOL CON FINES PROFESIONALES (DEFP)

Curso anual de español (básico y avanzado) que es posible continuar con un tercer semestre de orientación temática hacía idioma y contenidos del ámbito empresarial y económico. Otorga Títulos de Experto  emitidos por la Universidad de Castilla-La Mancha (Título Propio).

El Diploma de Español con Fines Profesionales (DEFP), es un título propio de la UCLM del cual se han impartido ya 7 ediciones.   La duración del Diploma completo es de un año y medio (tres semestres)  y si es completado permite la convalidación de créditos hacia grados del área empresarial-económica.

El primer año (cursos de Experto 1 y 2),  se plantea como un curso intensivo de aprendizaje de E/LE con algunas asignaturas específicas,  mientras que el tercer curso de Experto, es ya un curso especializado que desarrolla contenidos relacionados con la economía y las empresas.

CURSO ANUAL DE ESPAÑOL:

• I..-  Curso de Experto en Lengua y Cultura Española. Nivel Básico.  30 ECTS
  • II.-  Curso de Experto en Lengua y Cultura Española. Nivel Avanzado. 30 ECTS

SEMESTRE ADICIONAL (necesario para completar el Diploma)

• III.-  Curso de Experto en Entorno Económico Español y Europeo. 30 ECTS

Muchos alumnos que se plantean tomar un curso anual de español, eligen cursar los dos primeros semestres del DEFP.  Con esta elección además de obtener su cualificación idiomática,  ven reconocido su esfuerzo con dos Títulos de Experto de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres cursos de Experto son independientes, por lo que pueden cursarse como itinerario conjunto (1,2,3) o solo itinerario español (1,2) o bien sueltos.

Hay un interesante programa cultural asociado a estos cursos y vinculado a la ciudad de Toledo. También se ofertan excursiones y servicios opcionales para el estudiante.

Al finalizar cualquiera de los tres semestres, el estudiante recibe un certificado acreditativo del Programa ESTO de la Universidad de Castilla-La Mancha con detalles de lo cursado y su aprovechamiento.  Si ha superado el curso, también recibe el Título de Experto correspondiente emitido y certificado por la UCLM.