Oferta 147: “Intervención social en asentamientos” (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 147
Fin plazo de presentación Sin Plazo
Nombre de la entidad MÉDICOS DEL MUNDO
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS, PDI y Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad 5
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Albacete
Información sobre la entidad Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.
Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.
Descripción del puesto En Albacete, hay un grupo de personas voluntarias que trabajan a favor de la inclusión de las personas que viven en asentamientos informales en la ciudad. Nos acercamos a las zonas donde hay asentamientos, realizamos acciones de promoción de la salud, apoyo para el acceso a los recursos de la ciudad e incidencia política para influir en la mejora de las condiciones de vida de estas personas. Trabajamos con población adulta y con adolescentes a través de talleres grupales. Realizamos acciones de acompañamiento a los recursos y mediación intercultural.
Formación, capacitación y experiencia solicitada Personas con formación en trabajo social, psicología, antropología, sociología, derecho, medio ambiente, educación social, animación sociocultural, igualdad de género, medicina, enfermería. Personas con interés en las causas de justicia social y lucha contra la desigualdad.
Habilidades, valores y actitud solicitadas Valores solidarios, compromiso social. Iniciativa, autonomía, optimismo, entusiasmo, capacidad de aprendizaje, habilidades comunicativas, trabajo en equipo.
Otra información de interés
Web de la entidad y redes sociales https://www.medicosdelmundo.org/quienes-somos/sedes/medicos-del-mundo-castilla-la-mancha

Facebook- Médicos del Mundo Castilla La Mancha
Twitter- MdM_CLM