Oferta 120: Acompañamiento a personas mayores residentes en sus domicilios que puedan encontrarse en riesgo de vulnerabilidad social o soledad no deseada (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 120
Fin plazo de presentación Sin plazo
Nombre de la entidad Fundación Pilares para la Autonomía Personal – Proyecto AICP.COM
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS, PDI y Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad El número de plazas se adaptará a las necesidades de acompañamiento que surjan en el desarrollo del proyecto.
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Talavera de la Reina
Información sobre la entidad Fundación Pilares para la Autonomía Personal es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que – a través del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona y la Comunidad (AICP) – trabaja por el bienestar, la dignidad y la autonomía de las personas mayores o en situación de dependencia y sus familias. Desde 2022, Fundación Pilares y Asociación Lares han impulsado el Proyecto AICP.COM, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos europeos Next Generation. A través de este proyecto piloto acompañamos y apoyamos directamente, en Talavera de la Reina, a casi 40 personas mayores y sus familias a partir de la Gestión de Casos enmarcada en el Modelo AICP. El objetivo del proyecto pasa por garantizar el derecho a la Autonomía, promover la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en sus domicilios y fomentar procesos de desinstitucionalización.
Descripción del puesto Acompañamiento a personas mayores residentes en sus domicilios que puedan encontrarse en riesgo de vulnerabilidad social o soledad no deseada:
• Lecturas.
• Paseos.
• Compañía.
• Conversación.
• Escucha.
• Acompañamiento para realizar tareas cotidianas: compras, consultas médicas, etc.
• Propuesta de participación y asistencia a actividades comunitarias de la zona (culturales, de ocio y tiempo libre, formativas, etc.).
El apoyo y acompañamiento voluntario es fundamental en el Modelo AICP, este se desarrollará en los domicilios de las personas mayores a través de la creación de vínculos y con el máximo cuidado, respeto y confidencialidad para poder ofrecer los apoyos necesarios a las personas beneficiarias de las acciones de voluntariado.
Formación, capacitación y experiencia solicitada Para las plazas ofertadas no es un requisito previo imprescindible poseer experiencia previa o formaciones específicas, sin embargo, se valora positivamente contar con conocimientos sobre el colectivo de personas mayores. Desde la entidad y proyecto se facilitará la formación necesaria para que se puedan realizar las actividades necesarias.
Habilidades, valores y actitud solicitadas •Sensibilidad hacia la vulnerabilidad social.
•Capacidad de escucha activa.
•Flexibilidad.
•Sensibilidad hacia las cuestiones específicas del colectivo de personas mayores.
•Compromiso Social y hacia las personas acompañadas.
•Capacidad de trabajo en equipo.
•Habilidades sociales y comunicativas.
•Creatividad y espíritu crítico.
•Voluntad de promover el cambio.
•Compromiso con los valores presentes en el Modelo AICP.
Otra información de interés •Las plazas de voluntariado van destinadas a personas mayores de 16 años que se identifiquen con los valores del proyecto y Fundación Pilares y que cumplan con las características deseables y/o valorables para ejercer el voluntariado.
•No establecemos un número mínimo de días/horas semanales de voluntariado. Se entablará con las personas que quieran participar en el programa un proceso de negociación para concretar el número de horas semanales/mensuales necesarias y dedicadas al proyecto.
Web de la entidad y redes sociales https://www.fundacionpilares.org/

Aplica a esta oferta

{{pluginSettings.generalSettings.writing.no_results}}