Oferta 067: Apoyo a las clases de español y cultura local (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 067
Fin plazo de presentación Hasta cubrir plazas
Nombre de la entidad Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS, PDI o Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad 2
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Ciudad Real
Información sobre la entidad En la Fundación Cepaim nos mueve un sueño compartido, la construcción de una sociedad intercultural y cohesionada, basada en la convivencia, la justicia social, la igualdad en el acceso a derechos y deberes, la atención a las necesidades y demandas, individuales y colectivas, encaminadas a la transformación social y a la participación. Creemos en una sociedad que no discrimine por motivos de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o clase social. Una sociedad que vincule a la ciudadanía, de forma especial a los más vulnerables, a través del desarrollo local, la inclusión y la cohesión social.

Trabajamos en 8 áreas de intervención: acogida y protección internacional; empleo y formación; igualdad, no discriminación e interseccionalidad; desarrollo rural, intervención socioeducativa con infancia, jóvenes y familias; interculturalidad y desarrollo comunitario; desarrollo rural y cooperación al desarrollo.

En Ciudad Real contamos con atención en Ciudad Real y Bolaños de Calatrava.

Descripción del puesto Apoyo a las clases de español y cultura local.
Formación, capacitación y experiencia solicitada Formación y/o experiencia en dinamización de grupos.
Recomendable formación en español como lengua extranjera.
Imprescindible aportar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, en cumplimiento de la legislación vigente
Habilidades, valores y actitud solicitadas Desde Fundación Cepaim consideramos el voluntariado como un aporte fundamental a la construcción de la ciudadanía, dedicando una parte de nuestro tiempo a los territorios en donde habitamos y en favor de los sectores más vulnerables, de forma que podamos construir una sociedad más justa y solidaria.

Imprescindible ser una persona sensibilizada por las causas de la exclusión social en la localidad donde reside.

Que decide de manera voluntaria y solidaria participar en un área, servicio o actividad que sirva para erradicar o modificar las causas de la exclusión social.

Dedicando de modo altruista y responsable, una parte de su tiempo en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Aportando a su comunidad una parte de su saber hacer en beneficio de los procesos de integración y cohesión social.

Que comparte los valores de Fundación Cepaim: interculturalidad, solidaridad, igualdad, justicia social, compromiso…

Otra información de interés El voluntariado es necesario desde un punto de vista social y comunitario, reforzando el sentido de pertenencia al territorio, el compromiso y la cohesión social.

•La persona voluntaria desempeña funciones fundamentales de solidaridad, cohesión social y gestión de conflictos, siendo un elemento clave en la articulación de la sociedad civil y en los procesos de participación.
•La acción voluntaria en nuestros centros facilita un escenario en el que podemos y debemos cultivar, sostener y fortalecer los valores de la Fundación Cepaim: interculturalidad; igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; solidaridad; justicia; compromiso; igualdad de trato y no discriminación; y gestión de la diversidad.
•La acción voluntaria debe favorecer que las personas ejerciten sus derechos y responsabilidades como miembros de la comunidad local y, por ende, como parte de la Fundación Cepaim.
•La Fundación Cepaim debe facilitar que las personas comprometidas con la acción voluntaria sean conscientes de que se encuentran en un proceso de aprendizaje y crecimiento, poniendo en valor su pleno potencial humano.
•La Fundación Cepaim defiende un modelo de voluntariado que:

1) Promueve la participación de toda la comunidad local y es un medio para identificar situaciones de exclusión y para orientar posibles soluciones.
2) Estimula y apoya a las personas voluntarias, tanto autóctonas como inmigrantes, para que puedan asumir un mayor liderazgo y empoderamiento social.
3) Complementa pero no reemplaza la acción responsable de otros sectores y las funciones de profesionales remunerados, los cuales serán los recursos humanos más estables sobre los que pivotan los servicios que presta la Fundación Cepaim.
4) Permite que las personas comprometidas con la acción voluntaria adquieran nuevos conocimientos y destrezas; y que desarrollen plenamente su potencial personal, la confianza en sí mismos y su creatividad.
5) Promueve la solidaridad familiar y comunitaria.

Web de la entidad y redes sociales www.cepaim.org

Aplica a esta oferta

{{pluginSettings.generalSettings.writing.no_results}}