Cursos
Información general
La XXIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho tendrá lugar en enero de 2023, concretamente desde el lunes día 9 (entrega de material académico y credenciales e inauguración), hasta el jueves día 26 (entrega de Títulos de especialista y clausura).
Los Cursos están abiertos a Abogados, Jueces, Magistrados, Fiscales y personal de la Judicatura, Auditores y Contadores Públicos o Privados, funcionarios de la Administración, Profesores Universitarios, Diplomáticos, Miembros de los Cuerpos de Seguridad, representantes de Instituciones Públicas o Privadas y, en general, a todos aquellos que por razón de su trabajo estén en contacto con las diversas disciplinas que se van a impartir y que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos.
MODALIDAD
Cada curso consta de una carga académica de 30 créditos ECTS que se distribuyen durante el mes de diciembre mediante sistema de formación online ( los alumnos con matrícula abonada reciben vía correo electrónico un usuario (que coincidirá con su número de pasaporte o cédula de identidad) a partir del cual deberán crear una contraseña que les permitirá el acceso a la plataforma Campus virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha donde los profesores ponen a su disposición el material de lectura previo al inicio del curso), y durante el mes de enero en clases presenciales de lunes a viernes.
Plazos y precios
La cuota de matrícula es de 1.200 euros en período ordinario y 1.400 euros en período extraordinario.
PERIODO ORDINARIO: comprende todas las solicitudes de inscripción recibidas desde el mes de marzo hasta el 17 de noviembre.
PERIODO EXTRAORDINARIO: comprende todas las solicitudes de inscripción recibidas desde el 18 de noviembre hasta el 30 de diciembre.
- La cuota de matrícula es única e incluye:
- Sesiones presenciales.
- Material académico y de apoyo del curso
- Conferencias.
- El uso de las instalaciones universitarias de la UCLM, bibliotecas, sala de ordenadores, conexión wifi dentro de los campus universitarios.
- Acceso a la plataforma Campus Virtual hasta el mes de abril de 2023.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se recomienda la contratación por parte del alumno de un seguro que incluya la cobertura médica en España.
- Actividades culturales que eventualmente se organicen.
- Título de Especialista en la materia cursada expedido por UCLM (si se cumplen los requisitos de asistencia y aprovechamiento establecidos).
FORMAS DE PAGO
Para la realización del abono de la matrícula, dispone del pago mediante transferencia bancaria o a través de tarjeta de crédito (recomendado).
- Pago Fraccionado: se ofrece la posibilidad de abonar la matrícula en dos cuotas. Una primera cuota por 400 euros en concepto de reserva de plaza, en el plazo de 10 días desde la comunicación de su admisión y una segunda cuota de 800 euros antes del 17 de noviembre.
La cuota de matrícula no incluye los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.
PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
Titular de la cuenta | Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). |
Entidad bancaria | Banco Santander Central Hispano |
Dirección | Calle Comercio, 47 C.P. 45001 TOLEDO (España) |
Número de Cuenta |
Nº. CUENTA: 0049-2604-45-2215075789 SWIFT: BSCHESMMXXX / COD. IBAN: ES54 0049 2604 4522 1507 5789 |
Concepto y Nombre del alumno | Curso de Postgrado en Derecho. |
Cláusula de gastos | Todos los gastos bancarios correrán por cuenta del ordenante. |
PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO
Pasarela de pago:
http://fundacionuclm.es/es/s1/18-xxii-edicion-cursos-de-postgrado-en-derecho.html
Importes de matrícula
PERÍODO ORDINARIO | PERÍODO EXTRAORDINARIO | |
Nuevos alumnos | 1.200,00 € | 1.400,00 € |
Exalumnos 1 edición | 1.100,00 € | 1.300,00 € |
Exalumnos 2 ediciones | 1.000,00 € | 1.200,00 € |
Exalumnos 3 ediciones | 950,00 € | 1.150,00 € |
Exalumnos 4 ediciones | 850,00 € | 1.050,00 € |
Alumnos UCLM Máster Universitario | 1.100,00 € | 1.300,00 € |
Instrucciones de matrícula
ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DEBE LEER CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. DE LO CONTRARIO, SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA.
1º.- Escriba con la máxima atención y claridad posibles todos los datos que se le solicitan. Recuerde que sólo a partir de ellos podremos editar su acreditación y su certificado de asistencia, o ponernos en contacto con usted en el caso de que ello fuera necesario.
2º.- No olvide que las plazas son limitadas. En el mismo momento en que la Dirección Académica confirme la admisión de la solicitud número 50 en cada una de las especialidades convocadas, se cerrará la admisión de nuevas inscripciones para cada programa. No obstante, si hubiera plazas libre en otra especialidad, se lo comunicaremos de inmediato.
3º.- Proceso de matrícula:
3.1. Reserva de plaza: junto al formulario de inscripción debidamente cumplimentado, debe remitir copia escaneada de los siguientes documentos:
- Título Universitario
- Pasaporte o cedula de identidad.
- Currículum vitae abreviado (su extensión no superará las dos páginas).
- Carta de recomendación, en la que el otorgante exprese su nombre, su cargo y datos de contacto.
- Fotografía tamaño pasaporte (3×4 centímetros) escaneada a color.
MUY IMPORTANTE: SI NO LE ES POSIBLE ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CON EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, NO ENVÍE UN FORMULARIO POR CADA DOCUMENTO, PUES SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA. ES PREFERIBLE QUE EN UN CORREO APARTE NOS REMITA LOS DOCUMENTOS ([email protected])
3.2. Envío de documentación: sin perjuicio del envío de la documentación escaneada, deberá remitir por correo postal a la oficina de los Cursos de Postgrado en Derecho los siguientes documentos:
- Copias autenticadas por Notario Público del Título universitario y del pasaporte
- Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso
- Carta de presentación o recomendación original
3.3. Pago: el simple envío de la documentación exigida no presupone en ningún caso el derecho a estar matriculado. Sólo se considerarán matriculadas aquellas personas que, después de haberles sido comunicada su admisión por parte de la Dirección Académica, abonen la suma que les corresponda dentro del plazo de 10 días naturales. El citado plazo se contará a partir del día siguiente al de recepción de la referida admisión.
3.4. Plazos: para determinar la fecha de formalización de la solicitud se tendrá en cuenta la expedición del envío por e-mail.
3.5. Información importante: La Universidad de Castilla-La Mancha se reserva la posibilidad de no realizar alguno de los Cursos de Postgrado programados para la XXIII Edición en caso de no superarse el número mínimo de 15 alumnos matriculados por curso, circunstancia que se comunicará a los afectados, en su caso, antes del día 30 de noviembre de 2022.
De acuerdo con el vigente Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, una vez satisfecho el importe de matrícula, no se tendrá derecho a su devolución, salvo que la enseñanza no se inicie efectivamente en la fecha prevista y el alumno no desee cambiar su matrícula a otro curso de postgrado ofrecido en las mismas fechas.
Alojamiento

Colegio Mayor Gregorio Marañón
La Dirección del Colegio Mayor Gregorio Marañón ha decidido, como en ediciones anteriores de los cursos de postgrado en derecho para iberoamericanos, realizar una oferta especial de alojamiento para los alumnos de estos cursos, en los siguientes términos:
Fecha de entrada: lunes 9 de enero (horario de recepción de 10:00 a 22:00)
Fecha de salida: viernes 27 de enero (hora límite de salida: 12:00)
Total estancias: 18 días
Habitación individual | Habitación doble | Habitación familiar | Cama supletoria (solo para niños hasta 12 años) | |
Coste total 18 días | 460€ | 640€ | 875€ | 140€ |
Estos precios solo incluyen el alojamiento y los impuestos. En este Colegio Mayor no se proporciona ningún tipo de servicio de restauración.
Para realizar la reserva de plaza se tiene que enviar el formulario “Solicitud de Alojamiento PDI-2023”. Tal y como se indica en la solicitud hay que abonar el 100% de la estancia por anticipado. Solo se admitirán anulaciones (con devolución del importe abonado) en caso de enfermedad justificada con el correspondiente certificado médico y comunicada al menos 24 horas antes a la fecha de inicio de la reserva.
La solicitud de plaza conlleva la aceptación de las normas de conducta publicadas en la página web de la residencia: https://fundaciongeneraluclm.es/residencia-gm/
Información y reservas en el e-mail: [email protected]

Hotel Sol
Hotel Sol
Habitación individual: 40€/noche
Habitación doble: 50€/noche
Hostal Sol
Habitación individual: 34€/noche
Habitación doble: 45€/noche
Teléfono de contacto: 925 21 36 50

Hotel Eurico
Situado a 10 minutos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Enclavado en una antigua casona típica toledana restaurada, que data del siglo XV, disfruta de una situación privilegiada en pleno corazón del casco histórico toledano, a tan sólo 50 metros de la Catedral Primada.
Servicios: Desayuno buffet, habitaciones adaptadas para minusválidos, salón de reuniones. Sus 23 habitaciones cuentan con todas las comodidades, tales como: aire acondicionado, calefacción, conexión WIFI gratuita, baño completo, secador de pelo, televisor, teléfono, caja fuerte…
- Habitación individual alojamiento: 36€
- Habitación doble alojamiento: 48€
- Habitación individual alojamiento + desayuno: 44€
- Habitación doble alojamiento + desayuno: 63€
Los precios incluyen el IVA
Se pueden dejar libre las habitaciones los fines de semana sin coste (viernes y sábado) previo aviso de 72 horas.
Estancia mínima: 7 noches
Para confirmar la reserva, será necesario realizar un depósito del 10% del total de la misma, que será abonado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Este depósito será no-reembolsable.
En el caso de no presentarse en el hotel el primer día de la reserva contratada, ésta se considerará cancelada en su totalidad.
Para realizar la reserva se tienen que poner directamente en contacto con el hotel bien mediante correo electrónico o teléfono.
E-mail para reservas: [email protected]
Teléfono de Reservas: (0034) 925 28 41 78
Web: www.hoteleurico.com

Hotel Abad Toledo
- Habitación individual con desayuno buffet………………………..59 euros IVA incluido
- Habitación doble con desayuno buffet…………………………….66 euros IVA incluido
- Apartamentos 2, 3, ó 4 personas: Consultar (desde 79 euros IVA incluido)
Wifi gratis
Contacto:
Hotel Abad Toledo
C/Real del Arrabal,1 · 45003 Toledo
Teléfono +34 925 283 500
Mail: [email protected]

La Posada de Manolo
La Posada de Manolo se encuentra situada al lado de la Catedral de Toledo, una ubicación perfecta para su estancia en Toledo y a cinco minutos de la sede de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha.
Sus catorce habitaciones se distribuyen en tres plantas: Judía, Cristiana y Árabe y se denominan con antiguos oficios de esa época: alfareros, vidrieros, agricultores, armeros… Un lugar acogedor y familiar que nos evoca parte de la historia de esta ciudad.
Precios para alumnos del Curso de Postgrado Enero 2023:
- Habitación Doble Uso Individual: 50€
- Habitación Doble: 70€
- Desayuno gratis
Calle Sixto Ramón Parro 8, 45001 Toledo
0034 925 25 89 85

Hotel YIT Conquista de Toledo (***) y Hostal YIT Puerta de Bisagra (**)
Tarifas para los dos establecimientos:
- habitación doble uso individual (AD): 38.50€
- habitación doble (AD): 41.50€
Tarifas netas IVA incluido por habitación y noche
Para realizar las reservas deben dirigirse a:
YIT CONQUISTA DE TOLEDO
[email protected] Tlf: 0034925210760
https://www.hotelconquistadetoledo.com/
PUERTA BISAGRA
[email protected] Tlf: 0034925285277

Hotel San Juan de los Reyes (****)
Hab. doble uso individual (incluye desayuno): 65,97€ IVA INCLUIDO.
OBSERVACIONES
Tarifa aplicable de domingo a jueves.
Consultar mejor tarifa disponible para fines de semana y festivos.
C/ Reyes Católicos, 5
45002 Toledo
Teléfono: 0034 925 28 35 35

Hotel Carlos V
DOBLE USO INDIVIDUAL (incluye desayuno): 58,00
DOBLE (2 personas – incluye desayuno): 67,00
IVA INCLUIDO
Tarifas aplicables de domingos a jueves en nuestro establecimiento.
Consultar disponibilidad y tarifa para fines de semana y festivos.
Teléfono: 0034 22 21 00