Cursos

Gestión tributaria y nuevos modelos de negocio

Dirección
Prof. Dr. D. Miguel Ángel Collado Yurrita / Prof. Dr.ª D.ª Saturnina Moreno González
Coordinación
Prof. Dr. D. Luis María Romero Flor

 

Los nuevos modelos de negocio digitales encuentran en la red el nicho idóneo para la derivación de los beneficios hacia territorios en los que existe una menor o nula tributación, y también la forma de incumplir, en ocasiones, con las obligaciones tributarias. Ello dificulta enormemente la fiscalidad de este tipo de operaciones, así como el control del fraude por las Administraciones Tributarias.

Derecho probatorio penal

Dirección
Prof. Dr. D. Nicolás González-Cuéllar Serrano / Prof. Dr. D. Javier Vecina Cifuentes
Coordinación
D.ª Alba Rosell Corbelle

 

El objetivo del presente curso es profundizar en el conocimiento y aplicación práctica de las exigencias en relación con los múltiples problemas que suscitan en la justicia penal de hoy en día desde un enfoque garantista.

Resolución de conflictos: negociación y mediación

Dirección
Prof. Dr. D. Juan Ramón de Páramo Argüelles / Prof. Dr. D. Jerónimo Betegón Carrillo
Coordinación
Prof. Dr. D. Juan Pablo Isaza Gutiérrez

Este curso está orientado a reforzar las habilidades y competencias de negociación, mediación y gestión del conflicto. Se buscará que los participantes propongan mejoras en la manera en que manejan habitualmente sus negociaciones y situaciones de conflicto en los diferentes ámbitos.

Responsabilidad civil: nuevos horizontes

Dirección
Prof. Dr.ª D.ª Encarnación Cordero Lobato
Coordinación
Prof. Dr.ª D.ª María Sagrario Bermúdez Ballesteros

 

El Curso aborda uno de los sectores de mayor interés práctico y dogmático del Derecho civil patrimonial: la responsabilidad civil. El fundamento de la responsabilidad civil se sitúa en el principio general de derecho: “el que causa un daño a otro tiene la obligación de repararlo”. A lo largo de la Historia, las sociedades han dispuesto de mecanismos jurídicos para sancionar penalmente el hecho de que se cause un daño, sin embargo, los mecanismos jurídicos destinados a su reparación o compensación son objeto de un continuo y profundo proceso de evolución, caracterizado por tres factores fundamentales: el predominio de su función reparatoria/compensatoria; la progresiva implantación de criterios objetivos de imputación; y la aparición y desarrollo de los seguros de responsabilidad civil.

Ver detalle profesorado

Ver detalle del programa 

Derechos humanos y gobernanza económica

Dirección
Prof. Dr. D. Juan Ramón de Páramo Argüelles / Prof. Dr.ª. D.ª María Isabel Turégano Mansilla

En las últimas décadas, ha ganado terreno la necesidad de que las empresas adapten y respeten los estándares de los DDHH.

Desde la publicación en 2011, de los Principios Rectores de las Naciones Unidas, en materia de empresas y DDHH, se han ido adaptando los mismos en el contexto internacional y regional destacando, en 2013, la celebración del I Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos, para América Latina y Caribe. Estas bases han servido para ir materializando instrumentos concretos, a través de los denominados Planes Nacionales de Empresas y Derechos Humanos (PAN). No obstante, su implantación aún es insuficiente en el continente latinoamericano, y por tanto, este es un objetivo estratégico a desarrollar en los próximos años.

Descargue tríptico informativo

Información general

La XXIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho tendrá lugar en enero de 2023, concretamente desde el lunes día 9 (entrega de material académico y credenciales e inauguración), hasta el jueves día 26 (entrega de Títulos de especialista y clausura).

Los Cursos están abiertos a Abogados, Jueces, Magistrados, Fiscales y personal de la Judicatura, Auditores y Contadores Públicos o Privados, funcionarios de la Administración, Profesores Universitarios, Diplomáticos, Miembros de los Cuerpos de Seguridad, representantes de Instituciones Públicas o Privadas y, en general, a todos aquellos que por razón de su trabajo estén en contacto con las diversas disciplinas que se van a impartir y que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos.

MODALIDAD

Cada curso consta de una carga académica de 30 créditos ECTS que se distribuyen durante el mes de diciembre mediante sistema de formación online ( los alumnos con matrícula abonada reciben vía correo electrónico un usuario (que coincidirá con su número de pasaporte o cédula de identidad) a partir del cual deberán crear una contraseña que les permitirá  el acceso a la plataforma Campus virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha donde los profesores ponen a su disposición el material de lectura previo al inicio del curso), y durante el mes de enero en clases presenciales de lunes a viernes.

Plazos y precios

La cuota de matrícula es de 1.200 euros en período ordinario y 1.400 euros en período extraordinario.

PERIODO ORDINARIO: comprende todas las solicitudes de inscripción recibidas desde el mes de marzo hasta el 17 de noviembre.

PERIODO EXTRAORDINARIO: comprende todas las solicitudes de inscripción recibidas desde el 18 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

  • La cuota de matrícula es única e incluye:
  • Sesiones presenciales.
  • Material académico y de apoyo del curso
  • Conferencias.
  • El uso de las instalaciones universitarias de la UCLM, bibliotecas, sala de ordenadores, conexión wifi dentro de los campus universitarios.
  • Acceso a la plataforma Campus Virtual hasta el mes de abril de 2023.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se recomienda la contratación por parte del alumno de un seguro que incluya la cobertura médica en España.
  • Actividades culturales que eventualmente se organicen.
  • Título de Especialista en la materia cursada expedido por UCLM (si se cumplen los requisitos de asistencia y aprovechamiento establecidos). 

FORMAS DE PAGO

Para la realización del abono de la matrícula, dispone del pago mediante transferencia bancaria o a través de tarjeta de crédito (recomendado).

  • Pago Fraccionado: se ofrece la posibilidad de abonar la matrícula en dos cuotas. Una primera cuota por 400 euros en concepto de reserva de plaza, en el plazo de 10 días desde la comunicación de su admisión y una segunda cuota de 800 euros antes del 17 de noviembre.

La cuota de matrícula no incluye los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

 

Titular de la cuenta Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Entidad bancaria Banco Santander Central Hispano
Dirección Calle Comercio, 47 C.P. 45001 TOLEDO   (España)
Número de Cuenta

Nº. CUENTA: 0049-2604-45-2215075789

SWIFT:  BSCHESMMXXX / COD. IBAN: ES54 0049 2604 4522 1507 5789

Concepto y Nombre del alumno Curso de Postgrado en Derecho.
Cláusula de gastos Todos los gastos bancarios correrán por cuenta del ordenante.

PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

Pasarela de pago:

http://fundacionuclm.es/es/s1/18-xxii-edicion-cursos-de-postgrado-en-derecho.html

Importes de matrícula

PERÍODO ORDINARIO PERÍODO EXTRAORDINARIO
Nuevos alumnos 1.200,00 € 1.400,00 €
Exalumnos 1 edición 1.100,00 € 1.300,00 €
Exalumnos 2 ediciones 1.000,00 € 1.200,00 €
Exalumnos 3 ediciones 950,00 € 1.150,00 €
Exalumnos 4 ediciones 850,00 € 1.050,00 €
Alumnos UCLM Máster Universitario 1.100,00 € 1.300,00 €

Instrucciones de matrícula

ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DEBE LEER CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. DE LO CONTRARIO, SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA.

1º.- Escriba con la máxima atención y claridad posibles todos los datos que se le solicitan. Recuerde que sólo a partir de ellos podremos editar su acreditación y su certificado de asistencia, o ponernos en contacto con usted en el caso de que ello fuera necesario.

2º.- No olvide que las plazas son limitadas. En el mismo momento en que la Dirección Académica confirme la admisión de la solicitud número 50 en cada una de las especialidades convocadas, se cerrará la admisión de nuevas inscripciones para cada programa. No obstante, si hubiera plazas libre en otra especialidad, se lo comunicaremos de inmediato.

3º.- Proceso de matrícula:

3.1. Reserva de plaza: junto al formulario de inscripción debidamente cumplimentado,  debe remitir copia escaneada de  los siguientes documentos:

  • Título Universitario
  • Pasaporte o cedula de identidad.
  • Currículum vitae abreviado (su extensión no superará las dos páginas).
  • Carta de recomendación, en la que el otorgante exprese su nombre, su cargo y datos de contacto.
  • Fotografía tamaño pasaporte (3×4 centímetros) escaneada a color.

MUY IMPORTANTE: SI NO LE ES POSIBLE ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CON EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, NO ENVÍE UN FORMULARIO POR CADA DOCUMENTO, PUES SU SOLICITUD PODRÍA QUEDAR INVALIDADA. ES PREFERIBLE QUE EN UN CORREO APARTE NOS REMITA LOS DOCUMENTOS ([email protected]

3.2. Envío de documentación: sin perjuicio del envío de la documentación escaneada, deberá remitir por correo postal a la oficina de los Cursos de Postgrado en Derecho los siguientes documentos:

  • Copias autenticadas por Notario Público del Título universitario y del pasaporte
  • Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso
  • Carta de presentación o recomendación original

3.3. Pago: el simple envío de la documentación exigida no presupone en ningún caso el derecho a estar matriculado. Sólo se considerarán matriculadas aquellas personas que, después de haberles sido comunicada su admisión por parte de la Dirección Académica, abonen  la suma que les corresponda dentro del plazo de 10 días naturales. El citado plazo se contará a partir del día siguiente al de recepción de la referida admisión.

3.4. Plazos: para determinar la fecha de formalización de la solicitud se tendrá en cuenta la expedición del envío por e-mail.

3.5. Información importante: La Universidad de Castilla-La Mancha se reserva la posibilidad de no realizar alguno de los Cursos de Postgrado programados para la XXIII Edición en caso de no superarse el número mínimo de 15 alumnos matriculados por curso, circunstancia que se comunicará a los afectados, en su caso, antes del día 30 de noviembre de 2022.

De acuerdo con el vigente Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, una vez satisfecho el importe de matrícula, no se tendrá derecho a su devolución, salvo que la enseñanza no se inicie efectivamente en la fecha prevista y el alumno no desee cambiar su matrícula a otro curso de postgrado ofrecido en las mismas fechas.

Formulario de inscripción

Alojamiento

Colegio Mayor Gregorio Marañón

 La Dirección del Colegio Mayor Gregorio Marañón ha decidido, como en ediciones anteriores de los cursos de postgrado en derecho para iberoamericanos, realizar una oferta especial de alojamiento para los alumnos de estos cursos, en los siguientes términos:

Fecha de entrada: lunes 9 de enero (horario de recepción de 10:00 a 22:00)

Fecha de salida:     viernes 27 de enero (hora límite de salida: 12:00)

Total estancias:      18 días

Habitación individual Habitación doble Habitación familiar Cama supletoria (solo para niños hasta 12 años)
Coste total 18 días 460€ 640€ 875€ 140€

Estos precios solo incluyen el alojamiento y los impuestos. En este Colegio Mayor no se proporciona ningún tipo de servicio de restauración.

 Para realizar la reserva de plaza se tiene que enviar el formulario “Solicitud de Alojamiento PDI-2023”. Tal y como se indica en la solicitud hay que abonar el 100% de la estancia por anticipado. Solo se admitirán anulaciones (con devolución del importe abonado) en caso de enfermedad justificada con el correspondiente certificado médico y comunicada al menos 24 horas antes a la fecha de inicio de la reserva.

La solicitud de plaza conlleva la aceptación de las normas de conducta publicadas en la página web de la residencia:  https://fundaciongeneraluclm.es/residencia-gm/

Información y reservas en el e-mail:  colegiomayor.[email protected]

 

Hotel Sol

Hotel Sol

Habitación individual: 40€/noche

Habitación doble: 50€/noche

Hostal Sol

Habitación individual: 34€/noche

Habitación doble: 45€/noche

Teléfono de contacto: 925 21 36 50

[email protected]

www.hotelyhostalsol.com

Hotel Eurico

Situado a 10 minutos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Enclavado en una antigua casona típica toledana restaurada, que data del siglo XV, disfruta de una situación privilegiada en pleno corazón del casco histórico toledano, a tan sólo 50 metros de la Catedral Primada.

Servicios: Desayuno buffet, habitaciones adaptadas para minusválidos, salón de reuniones. Sus 23 habitaciones cuentan con todas las comodidades, tales como: aire acondicionado, calefacción, conexión WIFI gratuita, baño completo, secador de pelo, televisor, teléfono, caja fuerte…

  • Habitación individual alojamiento: 36€
  • Habitación doble alojamiento: 48€
  • Habitación individual alojamiento + desayuno: 44€
  • Habitación doble alojamiento + desayuno: 63€

Los precios incluyen el IVA

Se pueden dejar libre las habitaciones los fines de semana sin coste (viernes y sábado) previo aviso de 72 horas.

Estancia mínima: 7 noches

Para confirmar la reserva, será necesario realizar un depósito del 10% del total de la misma, que será abonado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Este depósito será no-reembolsable.

En el caso de no presentarse en el hotel el primer día de la reserva contratada, ésta se considerará cancelada en su totalidad.

Para realizar la reserva se tienen que poner directamente en contacto con el hotel bien mediante correo electrónico o teléfono.

E-mail para reservas: [email protected]

Teléfono de Reservas: (0034) 925 28 41 78

Web: www.hoteleurico.com

Hotel Abad Toledo

  • Habitación individual con desayuno buffet………………………..59 euros IVA incluido
  • Habitación doble con desayuno buffet…………………………….66 euros IVA incluido
  • Apartamentos 2, 3, ó 4 personas: Consultar (desde 79 euros IVA incluido)

Wifi gratis

Contacto:

Hotel Abad Toledo

C/Real del Arrabal,1 · 45003 Toledo

Teléfono  +34 925 283 500

Mail: [email protected]

Web: http://www.hotelabad.com/

www.apartamentosabadtoledo.com

La Posada de Manolo

La Posada de Manolo se encuentra situada al lado de la Catedral de Toledo, una ubicación perfecta para su estancia en Toledo y a cinco minutos de la sede de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha.

Sus catorce habitaciones se distribuyen en tres plantas: Judía, Cristiana y Árabe y se denominan con antiguos oficios de esa época: alfareros, vidrieros, agricultores, armeros… Un lugar acogedor y familiar que nos    evoca parte de la historia de esta ciudad.

Precios para alumnos del Curso de Postgrado Enero 2023:

  • Habitación Doble Uso Individual: 50€
  • Habitación Doble: 70€
  • Desayuno gratis

Calle Sixto Ramón Parro 8, 45001 Toledo

0034 925 25 89 85

[email protected]

www.laposadademanolo.com

Hotel YIT Conquista de Toledo (***) y Hostal YIT Puerta de Bisagra  (**)

Tarifas para los dos establecimientos:

  • habitación doble uso individual (AD): 38.50€
  • habitación doble (AD): 41.50€

 Tarifas netas IVA incluido por habitación y noche

Para realizar las reservas deben dirigirse a:

YIT CONQUISTA DE TOLEDO

[email protected]  Tlf: 0034925210760

https://www.hotelconquistadetoledo.com/

PUERTA BISAGRA

[email protected]  Tlf: 0034925285277

https://www.puertabisagra.com/

Hotel San Juan de los Reyes (****)

Hab. doble uso individual (incluye desayuno): 65,97€  IVA INCLUIDO.

OBSERVACIONES

Tarifa aplicable de domingo a jueves.

Consultar mejor tarifa disponible para fines de semana y festivos.

C/ Reyes Católicos, 5

45002 Toledo

Teléfono: 0034 925 28 35 35

[email protected]

www.hotelsanjuandelosreyes.com

Hotel Carlos V

DOBLE USO INDIVIDUAL (incluye desayuno): 58,00

DOBLE (2 personas – incluye desayuno): 67,00

IVA INCLUIDO

Tarifas aplicables de domingos a jueves en nuestro establecimiento.

Consultar disponibilidad y tarifa para fines de semana y festivos.

Teléfono: 0034 22 21 00

[email protected]

www.carlosv.com

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

WhatsApp : +34 680 222 319

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
X