Oferta 104: Formaciones en competencias digitales a colectivos desfavorecidos de personas en situación de vulnerabilidad digital (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 104
Fin plazo de presentación   Sin plazo
Nombre de la entidad Fundación Cibervoluntarios
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes, PAS ,PDI y Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad Sin límites
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Este voluntariado se lleva a cabo a nivel nacional, nos encontramos con actividad en cualquier parte de España, desde las ciudades más grandes a los municipios más pequeños, en este caso en Castilla la Mancha, tenemos actividades en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, y en sus diferentes localidades
Información sobre la entidad Somos una ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Nuestro trabajo se basa en la colaboración. Actualmente contamos con una red de 2000 cibervoluntarios/as y más de 1500 organizaciones con las que colaboramos de forma directa habitualmente. Con nuestras actividades llegamos anualmente a unas 63.000 personas formadas.
Descripción del puesto

Formaciones en competencias digitales a colectivos desfavorecidos de personas en situación de vulnerabilidad digital.

Los alumnos y alumnas que quieran hacer voluntariado serán formadores en talleres dirigidos a diferentes colectivos (Mayores, Menores, Jóvenes, personas migrantes, personas con discapacidad…etc.) Los talleres pueden ser presenciales u online, la entidad proporciona todo el material necesario para su preparación

Formación, capacitación y experiencia solicitada Para ser cibervoluntari@ solo hay que saber algo de tecnología que otras personas no sepan y querer compartirlo. Ofrecemos formaciones de diferentes niveles, desde cómo crear una cuenta de correo electrónico hasta nociones de programación. Cuando te registres, podrás elegir en qué temáticas tienes más conocimientos o te gustaría impartir estos talleres: iniciación a Internet, redes sociales, gestiones online, Internet seguro, competencias avanzadas… Dependiendo de tus conocimientos y experiencia, podrás elegir la temática del taller que mejor se adapte a ti. Además, tendrás formación y apoyo constante para mejorar tus propias competencias digitales, y así poder ayudar a otras personas a mejorar las suyas.
Habilidades, valores y actitud solicitadas Según la provincia en la que vivas, contarás con un coordinador/a con el que estarás en contacto en todo momento y que te acompañará en tu itinerario de voluntariado, proponiéndote formaciones, y actividades en las que participar, y ofrecerá asesoramiento y apoyo constante.

Además, desde la Fundación te proporcionamos todo el material necesario para impartir las formaciones. En el momento que te apuntas a una actividad, el/la coordinador/a te enviará toda la información y el material necesario para que puedas preparar la formación. Por un lado, una guía que recoge toda la información teórica paso a paso con todo el contenido de la formación. Y, por otro lado, una presentación que te ayudará a la hora de dar el taller y explicar los contenidos a las personas participantes.

Otra información de interés El voluntariado es flexible, cada persona voluntaria puede colaborar cuando tenga disponibilidad. No se exige una participación fija mensual ni semanal.
Web de la entidad y redes sociales Fundación Cibervoluntarios

TikTok