CCSE (Prueba para la obtención de la nacionalidad española)

CCSE UCLM

Es una prueba específica de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, de 25 preguntas tipo test, que deben superar aquellas personas que quieran obtener la concesión de la nacionalidad española.

Entre otros requisitos, se requiere:

• Acreditar conocimiento de la lengua española: Diploma de español DELE, nivel A2 o superior
  • Superar la prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España)

Pueden inscribirse para realizar la prueba CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y con capacidad legal para obrar.

La prueba CCSE se realiza siempre el último jueves de cada mes, a las 18.00 h o las 20.00h.
Puedes consultar el calendario 2022 de las fechas de exámenes en Cuenca.

Próximamente impartiremos cursos de preparación para el CCSE en Cuenca.

Para más información puedes contactarnos vía correo electrónico o por teléfono:
Para cualquier información adicional contacta con el instituto Cervantes