RESUMEN «TOLEDO: ESPAÑOL Y ARTE EN LAS TRES CULTURAS»

Toledo: Español y arte en las tres culturas

reino-unido
francia
Curso intensivo, desarrollado en colaboración con el Instituto Cervantes, para personas que desean mejorar sus conocimientos de lengua y cultura española a través de clases de contenido histórico-artístico orientadas al Toledo medieval.

El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Fundación General, organizan  la tercera edición del curso «Toledo: español y arte en las tres culturas».

El programa académico, bajo la dirección conjunta de ambas instituciones, contempla la impartición en horario de mañana, del curso en el aula, y su continuación por la tarde con las clases monumentales, que transcurrirán en diferentes emplazamientos de la ciudad de Toledo relacionados con los contenidos del programa.

A través de este programa, se favorece que el alumno pueda conocer y comprender las aportaciones que, desde un contexto artístico, dejaron las tres grandes culturas en la ciudad de Toledo durante el medievo.

Los participantes, además de asistir con provecho a los cursos formativos de carácter histórico-cultural, podrán vivir un intenso periodo de inmersión lingüística y conocer de cerca muchos aspectos del día a día de la sociedad española.

El alumno realiza este curso en Toledo, una ciudad que fue protagonista y partícipe de ese momento histórico. El curso se realiza con el apoyo y colaboración del Museo Nacional Sefardí, la Escuela de Traductores de Toledo, Centro Sefarad Israel, Casa Árabe y la Real Fundación de Toledo.

Se ofrecen también una salida temática la mañana del sábado a la Iglesia de Santa María de Melque.

Al finalizar el curso el alumno recibe un certificado acreditativo del curso firmado por ambas instituciones (UCLM e Instituto Cervantes).

***Plazas limitadas***

ABIERTA LA MATRÍCULA

Toledo: Spanish and art in the Three Cultures

espana
francia
Intensive course developed in collaboration with the Institut0 Cervantes, for people who want to improve its knowledge of Spanish language and culture through classes of artistic and historical content focused on the medieval Toledo.

The Instituto Cervantes and the University of Castilla-La Mancha (UCLM), by means of its General Foundation, organize the course “Toledo: Spanish and art in the three cultures”.

The academic program, under the joint leadership of both institutions, includes morning classes developed in the classroom, and its continuation with the monumental classes in the afternoon, which will take place in different locations of the city of Toledo related to the contents of the program.

Through this program, it is favored that the student could know and understand the contributions that, from an artistic context, the three big cultures left in the city of Toledo during the Middle Ages.

The participants, as well as learning culture, art and history from the course, will be able to live an intense period of linguistic immersion and know closely several day-to-day aspects of the Spanish society.

The student carries out this course in Toledo, a city that was a protagonist and participant of this historical moment. The course is held with the support and collaboration of the National Sephardic Museum, The Toledo School of Translators, Israel Sephardic Center, Casa Árabe and the Real Foundation of Toledo.

Other extra academic activities are included such as a trip to the Church of Santa María de Melque on Saturday morning.

At the end of the course, the student receives an accreditation certificate signed by both institutions (UCLM and Instituto Cervantes).

PARTNERS

Tolède: L’espagnol et l’art dans les Trois Cultures

espana
reino-unido
Cours intensif, développé en collaboration avec l’Institute Cervantes, pour les personnes qui désirent améliorer leurs connaissances de la langue et de la culture espagnoles grâce à des cours au contenu historique et artistique orientés vers le Tolède médiéval.

L’Institute Cervantes et l’Université de la Castilla-La Mancha (UCLM), à travers sa Fondation Générale, organisent la troisième édition du cours «Tolède : l’espagnol et l’art dans les Trois Cultures».

Le programme académique, sous la direction commune des deux institutions, consiste en la mise en œuvre le matin du cours dans la salle de classe, et sa continuité l’après-midi avec les cours monumentaux, qui se dérouleront à différents endroits de la ville de Tolède en rapport avec le contenu du programme.

Grâce à ce programme, l’élève favorisera sa connaissance et sa compréhension des contributions, d’un point de vue du contexte artistique, que les Trois Grandes Cultures ont apporté dans la ville de Tolède pendant le Moyen Âge.

Outre le profit de leur participation aux cours formatifs de caractère historique et culturel, les participants pourront vivre une intense période d’immersion linguistique et connaître plus en détails de nombreux aspects quotidiens de la société espagnole.

L’élève réalise ce cours à Tolède, une ville qui fut protagoniste de ce moment historique. Le cours est réalisé avec l’appui et la collaboration du Musée National Séfarade, l’École de traducteurs de Tolède, le Centre Séfarade l’Israël, la Casa Arabe et la Royale Fondation de Tolède.

D’autres activités extra académiques  sont inclues, telles qu’une excursion à l’Église de Santa María de Melque le samedi matin.

À la fin du cours, l’élève reçoit un certificat attestant de sa participation au cours, signé par les deux institutions (l’UCLM et l’Institute Cervantes).

ASSOCIÉES