El Ayuntamiento de Albacete, la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Adit 3 Soluciones han apoyado la jornada

Fundación UCLM, Cáritas Española, Fundación ‘El Sembrador’ y Asprona han dado a conocer distintos programas que favorecen la inclusión de personas en riesgo de exclusión social y la mejora de la empleabilidad

ADECA ha celebrado esta mañana un nuevo Desayuno Empresarial dedicado a la ‘Responsabilidad Empresarial como instrumento de dirección estratégica’. El miembro de la junta directiva de ADECA, Enrique Barranco, ha destacado que “la implementación y puesta en marcha de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de Campollano contribuirá a la visualización de su marca, filosofía y valores de cara al exterior”. Añadiendo que, “la aplicación de políticas de RSC favorece la fidelidad, el compromiso y la motivación de los trabajadores, de manera interna y, de cara al exterior, aporta una gran diferenciación respecto de la competencia”.

Buenas prácticas de RSC

El director de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, Eliseo Cuadrao, ha sido el encargado de impartir la ponencia. Durante la jornada se han analizado distintos aspectos relacionados: la RSC y su importancia empresarial y estratégica; las últimas novedades normativas en obligaciones de presentación de información no financiera; y la nueva Ley de Economía Circular en Castilla-La Mancha.

Implementar la Responsabilidad Empresarial en las PYMES

Antes de finalizar el Desayuno, Cáritas Española, Fundación ‘El Sembrador’ y Asprona han dado a conocer algunos de los proyectos y servicios que tienen puestos en marcha para favorecer en las empresas la inclusión de personas en riesgo de exclusión social.

Rafael López, gerente de la Fundación ‘El Sembrador’ ha explicado el ‘Programa de Empleo de Cáritas y la Fundación’ gracias al cuál “aumentamos la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social”. Destacando que “a través de cursos de formación adaptados a distintos niveles conseguimos preparar a las personas para que se enfrenten al mercado laboral”.

Por su parte, Chari Felipe, la coordinadora del área de empleo del servicio de capacitación de Asprona, ha sido la encargada de dar a conocer el nuevo servicio que han creado desde la asociación. Se trata de un programa que nace “con el objetivo de apoyar a las empresas en el proceso de inserción y prácticas no laborables de personas con discapacidad intelectual”.

El Desayuno ha estado apoyado por el Ayuntamiento de Albacete, la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y Adit 3 Soluciones.

Fuente: www.adeca.com