La Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha desarrollará una formación en la Escuela de Administración Regional de la JCCM

La Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha, desarrollará entre los días 28 al 31 de octubre, una formación en la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, destinada a funcionarios de la institución.

El curso “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: De lo Internacional a lo Local”, se divide en tres bloques que consistirán en: 1. Introducción al desarrollo. Evolución, historia, aspectos de Gobernanza Global. Políticas de Cooperación Bilateral y Multilateral, 2. De los ODM a los ODS. Análisis, desarrollo y principales características de los ODS, 3. Taller: “Implementación local/regional de los ODS y alineamiento con la práctica profesional”. La charla inaugural del curso, se ha desarrollado por Federico Buyolo, director Oficina Alto Comisionado para la Agenda 2030 en Gobierno de España.

Los gobiernos locales y regionales pueden contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en lo que se conoce como la Agenda 2030, mediante el despliegue de políticas públicas que permitan la sensibilización, el diseño y la implementación de acciones alineadas con dichos objetivos. Para poder evaluar el grado de alineación de esas políticas se propone la definición de un conjunto de indicadores y su  valuación sistemática, de modo que permita incidir en la estrategia, en la priorización de las acciones, en la asignación de recursos, etc., por tanto, este curso, se plantea con el objetivo de poder contribuir a esta labor.

marzo, 2024