Opiniones

Gestión de congresos

“Estaba programado el Congreso de la Sociedad Internacional que presido para septiembre de 2007 en Toledo. El Comité científico había aceptado con entusiasmo abordar los problemas de la jurisdicción penal en misiones militares internacionales en el exterior. La financiación estaba asegurada, pues el Ministro de Defensa, nuestro José Bono, había aceptado el patrocinio del Congreso siempre que su coste no fuera superior al de un carro de combate, me dijo con gracejo. Lo malo es que justo antes de ajustar los compromisos Bono dimitió de ministro y me quede compuesto y sin novia. La financiación casi única se sustituyó por 7 fuentes distintas, cada una con sus criterios y exigencias. Creí que mi caballo había muerto, pero le pedí al Rector Ernesto Martínez que me ayudara la Fundación mientras yo recomponía la financiación. La Fundación puso a unos y otros en común y salió un Congreso extraordinario, en el que todo se pago y todo se justificó, inclusive un magnífico libro en inglés y español. Al final, los profesores que realizamos muchas actividades más allá de las clases y las conferencias necesitamos una administración fuerte y competente dentro de la Universidad.”

Luis Arroyo Zapatero. Catedrático de Derecho Penal UCLM

Presidente Comité Organizador XV Congreso Internacional de Defensa Social

cartel simposio
“En los diferentes congresos que hemos organizado con la Fundación ellos han llevado la parte económica, es decir; gestión del presupuesto, facturación y gestión de inscripciones. Todo ha sido correcto y dinámico, atendiendo a los participantes en esas cuestiones con mucha profesionalidad.”

Víctor Manuel Pérez García. Catedrático de Matemáticas UCLM

Comité organizador Congreso Nonlinear Phenomena in Degenerate quantum gases (NLQUGAS), XI Congreso de Matemática Aplicada (CEDYA), Congreso “ONCOMATH. Mathsway in cancer” y II International Symposium on Clinical and Basic Investigation in Glioblastoma

“En 2010 organicé el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica en el campus de Ciudad Real. El Congreso fue un gran éxito. La Fundación General se encargó de toda la gestión económica. Llevó la contabilidad de las cuotas de inscripción de los asistentes, y se ocupó de abonar las facturas de gastos. Esta labor se prolongó desde meses antes al evento hasta después de la celebración, ya que los remanentes se fueron consumiendo en gastos esporádicos del equipo organizador.
La gestión desarrollada por la Fundación General fue de una gran profesionalidad. Hicieron que pareciera muy sencillo.”

Publio Pintado Sanjuan. Catedrático de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos UCLM

Comité organizador XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica

“Entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2011 se celebró en Toledo (España) el congreso internacional “El Universo Molecular” de la Unión Astronómica Internacional. Albergó a casi 450 investigadores procedentes de todos los rincones del planeta en el marco incomparable de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, hoy el Campus Tecnológico de la Universidad de Castilla – La Mancha. La envergadura del congreso requería de la más exquisita profesionalidad en la compleja gestión económico-administrativa del evento, incluyendo las inscripciones, la logística, pago de facturas etc. Dicha profesionalidad y cercanía la encontramos en el personal de la Fundación General de la Universidad de Castilla – La Mancha, sin cuyo apoyo decidido y buen hacer hubiese sido prácticamente imposible el éxito del congreso.”

Marcelo Castellanos. Project Manager ERC-2013-SyG NANOCOSMOS, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Comité organizador IAU Symposium 280 “The Molecular Universe”

“Desde el Comité Organizador de las XII Jornadas Internacionales de Política Económica (XIIth Economic Policy International Conference – XII JIPE) no podemos más que agradecer el trabajo y el apoyo que recibimos desde la Fundación General de la UCLM como parte de dicha organización y elemento clave para el éxito de las mismas. Se contó con la asistencia de más de ciento veinte congresistas, siendo relevante la presencia de participantes extranjeros –principalmente llegados desde Iberoamérica y otros países europeos-. La eficiencia, la profesionalidad y la empatía del personal de la Fundación junto con la flexibilidad en la gestión de los temas económicos, tecnológicos y logísticos son los pilares que garantizan el buen resultado de su colaboración en la organización de todo tipo de eventos. Además, es preciso destacar su experiencia en actividades formativas en el ámbito iberoamericano, avalada por sus importantes logros en este campo en los últimos veinte años.”

Evangelina Aranda García. Profesora de Política Económica UCLM

Presidenta del Comité Organizador XII Jornadas Internacionales de Política Económica

marzo, 2024