Visitas culturales

Es la primera catedral gótica levantada en España, siendo la única catedral de gótico normando de España, iniciándose su construcción 1196, obteniendo su diseño final a principios del siglo XX, con su fachada neogótica de estilo francés, inspirada en la catedral de Reims.

Destacan sus vidrieras de estilo moderno hechas en el siglo XX y XXI y su Altar Mayor barroco.

Creado en 1966 por Fernando Zóbel, artista español de origen filipino, junto a otros artistas como el conquense Jorge Torner, alberga las colecciones completas de Zóbel y de la Fundación Juan March, teniendo actualmente cerca de 1500 obras expuestas dentro de las Casas Colgadas, además siendo galardonado en varias ocasiones por instituciones nacionales de España como un gran museo.

En el Museo Arqueológico Provincial se podrán ver los restos de las distintas civilizaciones que han pasado históricamente por la provincia de Cuenca, desde los pueblos prerromanos como los celtíberos, los romanos, godos o árabes.

Fundado por Antonio Pérez, contiene obras donadas por él, contenido en un convento de Carmelitas Descalzas del Siglo XVII, siendo obras de arte moderno.

Fundación de Arte Moderno, creada en 2008 que se aloja en el edificio del casco antiguo conocido como la “Casa Zavala”.

Reconocido por sus exposiciones rompedoras y disruptivas.

Museo fundado en 1999, en el que se incluyen exposiciones tanto de astronomía como de salud o paleontología.

Probablemente sea una de las atracciones turísticas más conocidas de la provincia de Cuenca, inmortalizado en la película de Arnold Schwarzenegger “Conan el Bárbaro” de 1982, creado por millones de años de erosión del agua y el aire en la roca kárstica.

El Río Cuervo es un afluente del río Guadiela, cuyo nacimiento desemboca en una cascada de bella singularidad, siendo muy bello en invierno cuando el agua está congelada encima de la cascada.

Creado a partir de la laguna de Uña, se construyó la primera parte del embalse en 1925, con el fin de generar energía eléctrica a la zona con el salto hidroeléctrico de Villalba de la Sierra. Actualmente es un refugio de flora y fauna protegido por la Administración, y zona de paso de aves migratorias.