El Programa

Presentación

Español en Cuenca (ESPACU) es un programa de cursos de español para extranjeros dependiente de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestro principal objetivo es dar la oportunidad a las personas que lo deseen, especialmente a estudiantes universitarios, de aprender o mejorar español en un marco incomparable como es la ciudad de Cuenca, además de contribuir a posicionar a la UCLM como un referente  internacional.

Cuenca

Cuenca es una ciudad para los sentidos. El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a su magnífica preservación del entorno urbano original, fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa desde los siglos XII al XVIII, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava.

En Cuenca, sin duda una de las ciudades más bellas de España, se dan cita historia, arte, cultura, paisaje y naturaleza. La amabilidad de sus gentes y sus acogedoras costumbres harán de su estancia en la ciudad de Cuenca una experiencia única. La riqueza de su folclore, su patrimonio monumental, el legado cultural y su notable oferta museística existente en Cuenca (Museo de Arte Abstracto Español, Fundación Antonio Pérez, Fundación Antonio Saura, etc.) hacen de la ciudad el lugar idóneo para estudiar español.

La ciudad está situada en el centro de España. Tiene un tamaño medio, y en constante crecimiento con una población que ronda los 55.000 habitantes, ofrece diversidad de paisajes y realidades urbanas, donde lo histórico se concilia con el progreso y la naturaleza con el entorno urbano. Además, Cuenca es la capital de una extensa y diversa provincia en la que encontramos las comarcas de la Mancha, la Sierra y la Alcarria.