Conociendo al Greco

Continuando nuestras rutas por Toledo la figura del Greco no podía pasar desapercibida, de modo que el jueves 29 de noviembre descubrimos la vida de este famoso pintor a través de su cuadro más famoso y de la visita a su museo.

El Entierro del señor de Orgaz no deja a ninguno de nuestros estudiantes chinos indiferente y analizándolo detalladamente logramos identificar a sus perosnajes y descifrar todos los mensajes que esconde y el milagro que representa.

En el Museo vemos las cuevas, recorremos la recreación de una vivienda de la época y disfrutamos de sus preciosos jardines. Por supuesto apreciamos algunas de las grandes obras del gran artista cretense y de su círculo, explicando la importancia de su taller y de figuras artísticas relevantes como su hijo Jorge Manuel o Luis Tristán sin olvidar al promotor del museo, el Marqués de Vega-Inclán. Cada cuadro nos cuenta una historia y nos acerca a conocer más a fondo las técnicas y los motivos del arte español del siglo XVII y al excepcional pintor que nos atañe.

marzo, 2024